sábado, 21 de marzo de 2020
El coronavirus ha cogido a todo el mundo fuera de juego. No parecía que la cosa se iba a poner tan ‘impertinente’. Ni siquiera el Gobierno parece que tenga claro las medidas que hay que adoptar y día tras día vemos como nuevas medidas tarde y mal se instauran en nuestra ‘nueva’ manera de seguir adelante con nuestras vidas.
Hoy es el cuarto día de confinamiento y parece que hay que gente (mucha gente) que no se acaba de enterar de que ‘tenemos que quedarnos en casa’. Solo salir en casos muy excepcionales (comprar alimentos, medicamentos, trabajadores esenciales y poco mas). Algunos se han pensado que esto son unas vacaciones. Esto es muy serio.
Los hospitales y centros médicos siguen abarrotándose con nuevos casos del coronavirus, las ucis se saturarán en unos días, están hablando de decidir por edad a quien intuban y a quien, no?? los mayores de 80 años no merecen vivir? Y los mayores de 70? Donde ponemos el tope? Pero y los jóvenes ?? como se ataca todo esto? Como se decide quien vive y quien no? Esto es muy difícil.
La vida nos esta dando una buena lección de humildad y de unidad, hay que trabajar juntos siguiendo unas normas muy estrictas. Las autoridades empiezan a multar, detener, denunciar a gente ‘SIN CONCIENCIA SOCIAL’ que no entienden el virus ni la situación. Tiene que salir de cada uno el poner su granito de arena para que podamos salir de todo esto lo antes posible y cuantos mas mejor.
Todo esto es nuevo para la humanidad, habrá que ver como se va desarrollando todo y ser constantes y generosos con el resto del mundo. No se pueden dar besos ni abrazos, hay que guardar las distancias, no nos podemos reunir con nuestros amigos, familias, esto va a ser muy duro, incluso puede ser que nos cambie como personas, pero una cosa tenemos que tener clara y es que si somos disciplinados y estrictos y seguimos las normas seguramente podamos salir de esto victoriosos.
Aunque tenemos que guardar distancia, es el momento de estar lo mas unidos posibles con un mismo objetivo que es el de sobrevivir al coronavirus. Hacernos fuertes, eso nos hará libres.
G. B. 18/03/2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aumentar las distancias para seguir unidos. A veces nos topamos con decisiones que más parecen resultado de nuestra fantasía que de nuestra razón. Ánimo.
ResponderEliminar